sábado, 22 de marzo de 2008

Delhi is not far...





Con lágrimas en los ojos desde mi casa de Beijing recuerdo todas las cosas vividas en una semana. Tanto y tan bien, tan increíblemente bien. Gracias María por estar como has estado. Los días en "el Rishikesh" no los olvidaré nunca, experiencias místicas, spiritual seekers, los Beatles y su Ashram, el very mistake, nosotros tres, buscadores de la risa y de la vida. Baño en el Gran Ganga, purificador de momento, aún no he enfermado, ni lo haré, Ayurveda ayuda, la felicidad también.

Holi, happy Holi, vorágine y catarsis India, alucinaciones de tres horas y risas de media. Tu casa, sí sí, tus clases magistrales de Yoga en Doli gardens, a la luz de la luna, mientras un Afgano nos rendía sus respetos. Tus amigos, Old delhi, y la paz de tu hogar, duchas a cubos y lagartos de compañía. Desayuno a tres en la terraza, té y galletas.

Ahora estaréis dando paseo por Nehru, de despedida, como hice yo ayer con Darío, o a lo mejor en la librería comprando libros de Ruskin Bond. No temáis a las de Chandigar ni a los perros rabiosos de las calles. Sólo al mono de Ramdash, que ése ya sabemos que era peligroso.

Os echo de menos, necesito ver de nuevo los colores de allí. Pekín también tiene color, pero mi cabeza se encuentra a medio camino entre el Indostán y el Burj emiratí.


3 comentarios:

Dario dijo...

Qué cosas hacemos cuando hacemos cosas... Entre nubes de colores venenosos contemplábamos entre risas a la enana y el gigante. Unos días antes chapoteábamos entre las gélidas aguas del ganga bajo la atenta mirada del baba amante de los monos. Otro salto y nos veo bailando cual ménades mientras el malabarista juguetea con la posibilidad de colocarse el bastón sobre la nariz. Paseamos ora sobre la alfombra de pétalos que conduce a la casa de la dramaturga guerrera de Jnu, otrora por entre la mugre que tapiza Old Delhi, ese extraño laberinto que con suerte desemboca en la tumba de nizamuddin.
Locura y alegría.
No te lo digo por que ya lo sabes, eso que en definitiva es lo más importante.

Unknown dijo...

Namaste!!!
Veo que te ha gustado India y más si cabe con esa pedazo hermana que me da que no volverá sino es a la fuerza jejejej. Me alegro que disfrutaras y te des cuenta que en realidad India no está tan lejos como nos podemos pensar.
Bahut sa pyaar!!!

nenuca dijo...

Por cierto, para aquél que vaya a Delhi y quiera disfrutar de Doli gardens no podrá hacerlo a no ser que busque Lodhi gardens.La dixelia cada día más latente. Y patente. Contante. Y sonante.