viernes, 23 de mayo de 2008

Madre y próspera


Después de su periplo por la India y Nepal, mi amada madre y adorada hermana hacen parada en Pekín. ¡Viva viva viva! Emoción descontrolada, nervios de niño chico que mueve las piernas y se balancea arriba y abajo. La temperatura es perfecta para mi madre lagarto, el calor y bochorno han desembarcado en Pekín, sin avisar, de la noche a la mañana, sin ton ni son. Los obreros duermen a sus anchas en las aceras, con las tripas gordas al aire. ¡Qué espectáculo por favor!

Hoy a la cama pronto, que mañana vienen las reinas magas. El triángulo de Venecia, de Arnedillo y de Menorca. Con la magia de Monte Esquinza a otra parte, a la China mandarina, a comer pomelos rosas, piñas y sandía.

Giro de 180 grados en el asunto. Esto va por Seúl, una ciudad maravillosa, paseos como hace mucho no daba. De nuevo, mi teoría sobre el círculo asiático se cumple. Cuando me libere de mis tareas de la terrible "exporting life" comenzaré con el tratado. Creo que se resumirá en un párrafo. No hace falta más. Claro y conciso. Muerte a las perífrasis.


1 comentario:

chetxi dijo...

Gracias a tí me he interesado por la palabra "perífrasis", y gracias al wikipedia, ya se que es...

Un beso guapetona!!!!!!!!!!