domingo, 23 de noviembre de 2008

Sueño de una noche invernal


Hoy se ha marchado Lu, me he despedido de manera muy fugaz en la puerta de Sun City, allí donde vivo, entre lágrimas y sonrisas. Otra persona que quiero y que se marcha, que viene a visitarme y con quien puedo compartir realmente todo lo que siento. Mi visión y pensar, alguien que me conoce y me comprende. Y sobre todo las risas. Hacer el friki cuando llegamos a casa viendo French and Saunders. Qué envidia Londres, cómo me gustaría volver allí, la ciudad que ha sido mi casa durante muchos veranos, por Kensington Church, Kensington Court, Holland Park y Bayswater. La universidad de Westminster, al lado de Baker Street, el paseo que daba desde mi casa hasta el campus de Marylebone. Año de erasmus atípico el mío, perfecto en cualquier caso. London siempre da para mucho y más.

Ayer fue uno de los días más largos de mi estancia pekinesa:
- Amanecer a las siete (un domingo sí, no sé porqué me hago tanto daño).
- Ir hacia la universisad de Wudaokou para examinarme del HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi), examen de nivel de chino.
- Pasarlo mal durante el examen, no enterarme del reading e inventarme unas cuantas respuestas.
- Volver hacia Chaoyang, nuestro barrio, y desayunar-comer un bocadillo de bacon y emmental que me dejaría el estómago roto para el resto del día.
- Quedar con Lu y marchar hacia Qianmen a dar nuestro último paseo de despedida.
- Caminar, caminar, caminar: Qianmen, Dazhalan, Xuanwumen, Niujie, mezquita de la vaca y templo budista encantador, hutonear un poco más y ver la casa de Mao, allí entre obras y escombros, un lugar que descubrí por casualidad durante el mes de agosto, en un día de yo, de boicoteo olímpico y de "me voy sola a caminar que paso de todo y de las olimpiadas más".
- Regresar a casa y dormir minisiesta.
- Salir de casa y cenar en un restaurante de Yunnan.
- Ir a nuevo bar y jugar al futbolín y a los dardos.
- Volver a casa y ver vídeos en youtube, partirme de risa.
- Poner el humidificador( vuelvo a tener heridas y manchas, a tope de dermatitis numular provocada por la sequedad radical de esta ciudad en invierno).
- Dormir. Qué gran placer, con lo que me gusta y lo poco que lo hago. Dormir.

Pues eso, nuevo bar, sí sí, ayer descubrí un lugar maravilloso en Beijing, es lo que tiene esta ciudad, siempre hay sitios nuevos, magias por descubrir. Lo bueno de este gran lugar es la música, para mí una de las cosas más importantes. Recuerdos del Supersonic, Top of the Pops, Moloko y Sideral. Un mes y medio, queda poquito, Madrid Madrid.

Creo que es necesario este vídeo de Youtube, French and Saunders, me he vuelto fan del todo. Parodia de Bjork, muy diferente a la de la Hora Chanante, me encuentro sumida en un dilema.

http://es.youtube.com/watch?v=Q4qwyq3YYtI

No hay comentarios: